Sinaloa.- El estelar dominicano Fernando Tatis Jr., firmado por 340 millones de dólares y 14 temporadas el febrero pasado, podría reaparecer el próximo fin de semana con los Padres de San Diego para enfrentar a su mayor enemigo en las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles.
De acuerdo a Enrique Rojas de ESPN, el joven campocorto agarró rolas y sostuvo práctica de bateo el pasado fin de semana en el que los Padres barrieron a los Rangers de Texas, incluso haciendo historia en el Globe Life Field, con el primer sin hit ni carrera de la franquicia, cortesía de Joe Musgrove.
Entonces, Tatis Jr., quien el pasado 5 de abril salió lesionado tras un swing que derivó en una subluxaxión del hombro izquierdo, estaría en condiciones de salir de la lista de lastimados a partir del viernes 16 de abril, cuando los Padres reciban en el Petco Park a los Dodgers, para una contienda de 3 encuentros.
Según el periodista Enrique Rojas, el manejador de San Diego, Jayce Tingler, no quiere apresurar las cosas.
“En este momento está progresando, lo está haciendo bien y queremos tomarlo día a día, pero estamos seguros de que podemos continuar por este camino y estaremos en una buena posición para que él sea activado”, dijo Tingler.
Cabe señalar que en el momento de la lesión ante los Gigantes de San Francisco, Tatis Jr. fue auxiliado para ponerse de pie y salir del encuentro, lo que prendió los focos rojos en la organización de los Padres.