México. México enfrenta condiciones climáticas extremas este 21 de enero de 2025, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El frente frío número 24, reforzado por una masa de aire ártico, interactúa con una vaguada en niveles altos y las corrientes en chorro polar y subtropical. Esto mantiene un ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, mientras el frío se extiende hacia el oriente, centro y sureste del país.
Las bajas temperaturas provocarán nevadas y aguanieve en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvia engelante en zonas específicas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Un nuevo evento de “Norte” afectará principalmente a Tamaulipas y Veracruz, con vientos de 100 a 120 km/h, al Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de hasta 110 km/h, y al sureste del país, incluyendo Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con vientos de 60 a 80 km/h.
Te puede interesar leer: Frente frío 24 provocará que temperaturas desciendan también en la sierra y costa de Mazatlán
Contenido de Twitter
En el Valle de México, se prevé ambiente frío a fresco por la mañana, con heladas en zonas altas y temperaturas de -5 a 0 °C. Por la tarde, el ambiente será templado, alcanzando entre 22 y 24 °C en la Ciudad de México y hasta 20 °C en Toluca, Estado de México.
En Nuevo León, se espera cielo nublado con lluvias aisladas y posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en la mañana. Durante el día, el ambiente será frío con vientos de hasta 60 km/h.
En la costa del Pacífico Sur, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) experimentarán temperaturas cálidas de hasta 40 °C, en contraste con las condiciones invernales del norte y centro del país.
El SMN recomienda precaución ante las bajas temperaturas, las rachas de viento intensas y la posible caída de nieve o lluvia engelante en varias regiones.