Estados Unidos. El Rey Felipe VI de España felicitó a Donald Trump tras su juramento como presidente número 47 de Estados Unidos, enviándole un telegrama de enhorabuena. En el mensaje, el monarca expresó su deseo de que las relaciones entre España y Estados Unidos sigan fortaleciéndose con el fin de promover el bienestar y prosperidad de ambos países.
Subrayó la importancia de la amistad construida a lo largo del tiempo como leales socios y aliados, y trasladó, además, un afectuoso saludo de parte de la Reina Letizia y de él mismo a la primera dama y toda la familia presidencial.
Te puede interesar leer: “Empieza era dorada en EU”: Trump anuncia emergencia en frontera sur y declara terroristas a los cárteles
Por su parte, Trump, a sus 78 años, juró el cargo ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, utilizando una biblia familiar. Al recitar la fórmula estipulada en la Constitución de los Estados Unidos, Trump asumió oficialmente el puesto de presidente, con el compromiso de preservar y defender la Constitución del país.
Su retorno a la Casa Blanca marca el fin del mandato de su sucesor, el demócrata Joe Biden, y su regreso al poder después de cuatro años.