Estados Unidos.- En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que “empieza la era dorada” con su regreso a la Casa Blanca y anunció sus primeras medidas, entre ellas, declarar a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas y una emergencia en la frontera sur con México.
El republicano tomó posesión este lunes como el presidente 47° de Estados Unidos y en su discurso sostuvo que, en su camino a la presidencia, en julio pasado sufrió un atentado con un disparo, pero “Dios le salvó la vida” por una razón: “para hacer a EU grande de nuevo”.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“La era dorada de Estados Unidos empieza justo ahora, no permitiremos que se aprovechen de nosotros por más tiempo. Pondré a EU primero, mi primer objetivo será hacer un país próspero, EU será más grande y más excepcional que nunca antes”, dijo al inicio de su discurso.
Contenido de Twitter
Donald Trump aseguró que su regreso a la Casa Blanca lo hace confiar de “que entramos a una nueva era de éxito”, pero dijo que deberán ser honestos con los retos que enfrentan, al sostener que Estados Unidos enfrenta una crisis de confianza en sus autoridades y en la capacidad económica de sus habitantes.
“De aquí en adelante la caída de Estados Unidos se acabó, nuestras libertades y las glorias de nuestro país ya no serán negadas, vamos a restaurar la legalidad de nuestro gobierno. El camino para reclamar nuestra república no ha sido fácil. Han intentado quitarme la libertad y mi vida, una bala pasó por mi oreja, pero estoy seguro que Dios me salvó por una razón, para hacer a EU grande de nuevo”, declaró.
Primeras acciones del gobierno de Donald Trump
El republicando confirmó los trascendidos de que firmará órdenes para declarar emergencia en la frontera con México para impedir el paso de migrantes de manera ilegal y regresarán a millones de extranjeros a sus países.
“Firmaré órdenes ejecutivas, primero, declararé una emergencia nacional en la frontera sur, impediremos cualquier entrada ilegal y vamos a regresar a millones de extranjeros a sus lugares de origen, vamos a restablecer el ‘Quédate en México’, enviaremos tropas a la frontera para detener la invasión a nuestro país.
Te recomendamos: Donald Trump 2.0 en la Casa Blanca: asume para nuevo periodo como presidente de Estados Unidos
Además, dijo que combatirán con todo el poder a los cárteles del narcotráfico, los cuales serán declarados como organizaciones terroristas extranjeras.
“Además, vamos a declarar a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras, vamos a eliminar a los grupos que llenan de crimen a nuestras ciudades y usaremos todo el poder del estado, mi principal misión es defender a nuestro país de amenazas e invasiones y lo haremos a un nivel que nadie ha visto antes”, remarcó.