Mazatlán, Sin. Un descenso en las temperaturas, con mínimas de entre los 8 y los 15 grados en la zona serrana y en la costa de Mazatlán respectivamente, provocará el frente frío número 24 que este lunes ingresó a territorio mexicano, señaló el coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.
El funcionario comentó que, ante estas temperaturas, la recomendación a la población es tomar medidas preventivas como ingerir bastante líquido, consumo de Vitamina C, abrigarse bien al salir a la calle y evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar las enfermedades respiratorias que aumentan en algunos sectores de la población, sobre todo en niños y adultos mayores en esta época.
Te sugerimos: Además de frío intenso, estas zonas del país deben protegerse; les espera lluvias intensas y nevadas
“El pronóstico sigue que tendremos bajas temperaturas, esto por el frente frío que está ingresando en el norte del país, donde nos va a estar generando temperaturas muy bajas en zonas de montaña, alrededor de los 8 a los 15 grados aproximadamente, y lo que es en zona de costa andaremos entre los 15 y 21 grados”.
Aseguró que, como parte de las acciones para mitigar los efectos de las bajas temperaturas, el gobierno que encabeza la alcaldesa Estrella Palacios, a través del DIF Municipal, están llevando apoyos invernales a la zona rural de este municipio del sur de Sinaloa, además de que mantienen un monitoreo permanente con la Dirección de Evaluación y Enlace Rural en la zona serrana para atender cualquier emergencia que se presente.
Comentó que a pesar de que se han registrado temperaturas hasta de 6 grados Celsius, no ha sido necesaria la apertura de refugios temporales, toda vez que en los recorridos que realiza Protección Civil en coordinación con el Sistema DIF Mazatlán, han encontrado personas en situación de calle que rechaza el traslado para su resguardo y solo les entregan ropa abrigadora y una cobija para protegerse del frío.
Sigue la información del clima en Línea Directa Portal
Finalmente, el funcionario municipal comentó que hasta ahora no han recibido reportes de daños en el sector agrícola por parte de la Asociación de Agricultores del Río Presidio.