México.- En su aviso de seguimiento, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que las dos zonas de baja presión activas en el Pacífico Mexicano, ya comenzaron a interactuar, y todo indica que se unan activando al ciclón “Lester” en las próximas horas.
En el pronóstico a detalle, destaca que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, abarca buena parte de la costa del Pacífico, desde Oaxaca hasta Colima y se desplaza paralela a las costas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En su recorrido, ya toca parte de la extensión de la segunda zona de baja presión con potencial ciclónico del 20 por ciento a 48 horas y a cinco días ubicada lejos de costas mexicanas, pero que podría servirle a la primera para reforzarse.
En su aviso de pronóstico a 96 horas, el Meteorológico Nacional detalló que muy probablemente hacia el 16 de septiembre ya se pueda tener activa a la tormenta tropical “Lester”, la número 12 nacida en el Pacífico y la 13 en desarrollo, que seguiría desplazándose paralelamente a la costa.
Hasta las 12:00 de la noche, la primera zona de baja presión se localizó a 270 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, ya un poco más apartada de costas, y la segunda extendiendo la distancia a 525 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Contenido de Twitter
Se espera que las siguientes 48 horas sean cruciales para establecer al nuevo sistema ciclónico, y comenzar así, los avisos de prevención por efectos de tormenta desde Oaxaca, hasta Baja California Sur, que aún no se repone del choque de “Kay” que tocó tierra como huracán categoría uno el pasado 7 de septiembre entre Punta Abreojos y Punta Eugenia en el municipio de Mulegé.
Por lo pronto los días lluviosos seguirán en el sur del país, y en el noroeste se reactivan debido a canales de baja presión, así como la entrada de humedad que se extiende desde el Pacífico mexicano.