Estados Unidos.- La temporada de ciclones y huracanes permanece al día de hoy con mucha actividad en sus océanos Pacífico y Atlántico, el cual hemos visto ambos fenómenos circular y amenazar en territorio nacional y extranjero en los últimos meses. Y esta vez no ha sido la excepción, pues el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informa que el potencial ciclón tropical dieciséis se convirtió en una tormenta tropical denominada como Ophelia, misma que ha puesto su ojo y decidida a dirigirse hacia las costas del este de Estados Unidos en las siguientes horas.
Así lo dio a conocer la autoridad meteorológica del país vecino en su reciente informe y estimó que Ophelia toque tierra a entre la noche del viernes y a primera hora del sábado en Carolina del Norte, así como atravesar por Virginia y Delaware, sitios donde ya existen avisos de marejadas y de vientos de la tormenta tropical.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2023 en la sección especial de Línea Directa
Los meteorólogos creen que es posible un ligero fortalecimiento esta noche con lluvias que podrían variar en cada área con probabilidad de provocar algunas inundaciones en parte de Carolina del Norte y Virginia.
Puedes leer también: Kenneth se degrada a depresión tropical, pero Lidia “va que vuela” para ser ciclón en el Pacífico
En su último aviso, el NHC comparte que los datos de los Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea junto a datos de viento por satélite indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Aunque no descartan un posible fortalecimiento ligero antes de tocar tierra a lo largo de la costa de Carolina del Norte.