México. En su actualización de las 21:00 horas de este jueves 26 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que John se degradó a tormenta tropical; pero continúa su desplazamiento lento hacia las costas de Michoacán. La amplia circulación del sistema está generando lluvias muy fuertes y vientos intensos en el occidente y sur de México.
Recomendó la Comisión a los estados de Colima, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco extremar precauciones; se advierte que se prevén oleajes elevados y que la probabilidad de lluvias podría ser extraordinaria en diversas regiones del país.
John, que muestra un comportamiento variable, se encuentra actualmente acercándose a los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Los pronósticos indican que el centro del sistema podría impactar entre los municipios de Aquila, Michoacán y Manzanillo, Colima, durante la noche de hoy o en las primeras horas del viernes 27 de septiembre.
Te puede interesar leer: Oaxaca podría solicitar declaratoria de desastre tras impacto del huracán John
Contenido de Twitter
Las lluvias generadas por John no solo afectarán las costas, sino que también tendrán repercusiones en el centro, oriente y sureste del país, donde se esperan lluvias fuertes a puntuales intensas.
La combinación de vientos muy fuertes y el alto nivel de precipitaciones podría llevar a condiciones adversas en la navegación, así como afectar actividades cotidianas.