Miami.- Al tiempo en que Norma avanza sobre el Pacífico rumbo a convertirse en huracán de categoría uno, junto a la activación de un próximo ciclón, el Centro Nacional de Huracanes (NCH) ha informado que la perturbación detectada en las aguas del océano Atlántico se fortaleció hasta convertirse en tormenta tropical.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea directa
De acuerdo con los últimos reportes publicado por la fuente estadounidense sobre el clima, la perturbación se situaba durante las primeras horas de este día a medio camino del grupo de islas en el Caribe, cuya trayectoria se espera que sea hacia el oeste o el oeste-noroeste a través del Atlántico central y occidental a una velocidad de avance más lenta hasta el jueves.
“Se anticipa un desarrollo continuo y se espera que se forme una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche mientras se mueve hacia el oeste o oeste-noroeste hacia las Antillas Menores”, informó la agencia meteorológica.
Contenido de Twitter
Puedes leer: Dentro de poco “Norma” no estará sola ¡el ciclón Otis le hará compañía!
El NHC informó que continuará monitoreando esta perturbación, el cual cuenta con vientos máximos sostenidos de hasta 64 kilómetros por hora, y que proporcionará actualizaciones a medida que se disponga de nueva información.
Contenido de Twitter
También te sugerimos: Los Cabos, BCS, la primera zona en activar alerta azul ante efectos del próximo huracán Norma
Según la agencia, las tormentas tropicales pueden tener un impacto significativo en las Islas del Caribe y la península de Florida. Además, el sistema tiene el potencial de traer ráfagas de viento, fuertes lluvias e inundaciones repentinas a partes de las Antillas Menores a partir del viernes. Motivo por el que se activó una alerta de tormenta tropical hacia los residentes de entre las islas del Caribe y tomar las medidas adecuadas para las condiciones climáticas que traerá la tormenta.