México.- Una nueva intención de activación temprana a la temporada de ciclones tropicales, comenzó a dar este jueves 23 de mayo el océano Atlántico, que tiene una nueva zona de baja presión activa, pero está muy cerca de tierra.
En el aviso matutino que presenta el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se presentó la perspectiva de clima tropical para esta cuenca en la que se marca la perturbación.
Sigue la información de la temporada de huracanes 2024 en la sección especial de Línea Directa
El organismo indica que : una gran área de nubosidad y aguaceros sobre el Atlántico sudoccidental está asociado con una vaguada superficial. Se espera que se forme un área de baja presión dentro de este sistema a unos cientos de millas al norte de La Española en los próximos días
Se deberán esperar al menos 72 horas para saber si el primer ciclón de la temporada en el Atlántico, que llevará por nombre Alberto, se activa o no, aunque de momento no se espera que las condiciones ambientales sean propicias; sin embargo, es posible un ligero desarrollo tropical o subtropical mientras la baja se mueve hacia el noreste durante el fin de semana.
El pasado 24 de abril se registró la primera intención ciclónica en el océano Pacífico con una zona de baja presión que así como llegó se fue; el sistema se perdió y Alberto no pudo desarrollarse
Contenido de Twitter
Hasta el momento, el NHC da un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico tanto a 48 horas como siete días, así que hay que seguir en el monitoreo cada tres horas, porque si de algo nos ha enseñado el clima, es que con estos sistemas no hay palabra.
Te sugerimos: Pronóstico del clima: hoy 12 estados prevén calor arriba de 45º, las lluvias se esperan en 8
El Servicio Meteorológico Nacional en México (SMN), destacó en sus avisos matutinos, la formación de una zona de baja presión en el Atlántico, al oriente de Cuba. Presenta un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo en 48 horas y en 7 días.
la localización del sistema es aproximadamente a mil 375 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noreste, por lo que no es un peligro, de momento, para el territorio mexicano.
Contenido de Twitter