Al momento

Clima

¡Prevenidos, diluviará en Sinaloa! Se esperan lluvias prácticamente toda la próxima semana

Se espera que estas condiciones comiencen a patentizarse desde el domingo y tengan su máximo nivel entre el lunes y el martes; si vives en zonas bajas ve haciendo tu plan para prevenir contingencias

| Internet

Sinaloa.- Prácticamente una semana de lluvias se está visualizando para el estado de Sinaloa que durante la próxima semana estará recibiendo aportaciones importantes de acuerdo a los modelos de pronóstico que desde hace unos días se han estado confirmando. 

Se espera que desde el domingo se comiencen a enfatizar las precipitaciones que serán mucho más fuertes durante el lunes 18 y martes 19 de julio, y se mantendrán de ligeras a moderadas desde el miércoles 20 y hasta el sábado 23 e este mes. 

Pronóstico del clima para Sinaloa durante la presente semana. Foto: Meteored

Estas condiciones llegarán por el pulso del monzón mexicano, la entrada de humedad y también por posibles efectos de la tormenta tropical “Estelle” que podría activarse el fin de semana como ciclón tropical en el Pacífico y recorrería de manera paralela la costa del país. 

Será la zona sur y la serrana colindante a la Sierra Madre Occidental en donde podrían presentarse la mayor parte de estas precipitaciones, aunque al igual que en las últimas semanas y debido al monzón, el aviso de para prácticamente todo Sinaloa. 

Sugerido: ¡“Estelle” está en camino! Aumenta potencial para que se active como ciclón en el Pacífico

El servicio Meteored.com detalla también que la inestabilidad climática se notará con mediodías sumamente calurosos y con humedad del 90 por ciento, por ello la necesidad de mantener avisada a la población a fin de que evite afectaciones. 

Si vives en áreas bajas y susceptibles de inundaciones, ve haciendo tu programa de emergencia, ubica la casa de algún familiar o albergues a refugiarte, y trata de que tus pertenencias en casa queden bien protegidas ante las avenidas que podrían llegar. 
 

 Pronóstico del clima para Sinaloa durante los siguientes 14 días. Foto: Meteored

Anualmente en el estado de Sinaloa cientos de familia se ven afectadas por las inundaciones luego de lluvias torrenciales; sobre la pérdida de muebles, electrodomésticos y hasta automóviles se ha dado cuenta, y han obligado al establecimiento de acciones emergentes por parte de las autoridades locales, estatales y nacionales.

Además hay que recordar que la fuerza de los vientos ha estado presente en las últimas semanas en Sinaloa, y en Culiacán y Ahome, ha propiciado la caída de tendido eléctrico y hasta de espectaculares, así que toma precauciones. 

https://www.youtube.com/watch?v=cxZNtG8Gpso

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.