Al momento

Clima

¿Lloverá este domingo? Así viene el clima para las siguientes horas

La tormenta tropical Celia continúa dejando estragos en algunos estados del país pese a que se aleja hacia el océano Pacífico, según el pronóstico del clima.

| Internet

México.- El pronóstico del clima para este domingo 26 de junio indica que habrá lluvias puntuales y fuertes en diferentes partes del país provocadas por varios fenómenos climáticos, aquí te contamos cuáles serán las regiones más afectadas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Celia” continuará alejándose del territorio mexicano, sin embargo, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado de 1 a 2 metros en costas de Baja California Sur.

Así mismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, y centro de México, incluido el Valle de México.

La onda tropical número 7 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

La aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, reforzará las lluvias y rachas de viento en esa región. Por otra parte, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Para mayor información de la Tormenta Tropical “Celia” del Océano Pacífico, consultar el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://twitter.com/conagua_clima/status/1541017785303633920

Te recomendamos: Tormenta “Celia” se encuentra al sur de BCS y avanza dejando lluvias

Pronóstico de precipitación:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Guerrero y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1541024968749658114

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costa de Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y el Golfo de California.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.