Al momento

Clima

Clima: Tormenta "Celia" se encuentra al sur de BCS y avanza dejando lluvias

Se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Sinaloa (sur) y Colima

| Internet

Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de ciclones dio a conocer el último pronóstico para el fenómeno “Celia” a las 22:00 horas de este sábado.

De acuerdo con el SMN la tormenta tropical “Celia” se ubica al sur de Baja California Sur, y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas. Sin embargo, sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales fuertes, así como vientos fuertes y oleaje elevado sobre el sur de Baja California Sur y el occidente de la República Mexicana.

Sigue toda la información de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

La distancia del fenómeno con el lugar más cercano es a 505 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Su desplazamiento actual se mantiene hacia el oeste-noroeste (290°) a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h con rachas de hasta 110 km/h

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, las que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Además se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Sinaloa (sur) y Colima.

Por tanto se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La siguiente es la trayectoria de la tormenta tropical Celia parta los siguientes días:

Con información y gráficos de CONAGUA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.