LLUVIAS

¡Y llovió! La primera lluvia de la temporada cae en el Limón de Los Ramos, Sinaloa

Tal y como se había pronosticado las lluvias ligeras y dispersas llegaron a Sinaloa y lo hicieron con el “Chipichipi” en un día en el que las máximas llegaron a los 42 grados

¡Y llovió! La primera lluvia de la temporada cae en el Limón de Los Ramos, Sinaloa.Las precipitaciones ligeras y dispersas, forman parte del pronóstico que se mantiene hasta el próximo miércoles 11 de mayo, y que se activan a raíz de un nuevo frente frío (número 47) Créditos: Cortesía
Escrito en CLIMA el

Sinaloa.- Tal y como se había pronosticado desde temprana hora, aunque usted no lo crea las primeras lluvias de la temporada ya se reportan en el estado de Sinaloa; fue en el Limón de Los Ramos localizado a unos 18 kilómetros de la capital, Culiacán. 

De acuerdo a videos que se han viralizado rápidamente en redes sociales, fue poco después de las 17:00 horas, cuando estas condiciones comenzaron a mostrarse en aquella zona de la entidad, mismas que fueron buen recibidas por los habitantes. 

Las precipitaciones ligeras y dispersas, forman parte del pronóstico que se mantiene hasta el próximo miércoles 11 de mayo, y que se activan a raíz de un nuevo frente frío (número 47) que desciende sobre el noroeste del país y que será impulsado por una vaguada polar y corriente de chorro polar que las mantendrán entre los 0.1 y 5 milímetros. 

En su aviso de pronóstico extendido, el Meteorológico Nacional indica que Sinaloa seguirá manteniendo altas temperaturas, mismas que podrían alcanzar los 44 grados centígrados, y aunque las incipientes lluvias lleguen, no serán para nada suficientes para calmar esta onda cálida que se sigue apropiando de la región. 

Es importante mencionar, que en los próximos 14 días, y principalmente del lunes 16 al viernes 20 de mayo, ya con la temporada de ciclones y huracanes activa, se observa el pronóstico de cielos nublados para la mayor parte de la entidad. 

Además también se alerta sobre radiación solar excesivamente alta con hasta 11 puntos, y sensación de calor superior a los 45 grados, por lo que hay que estar atentos, ya que de mantenerse estas condiciones, Sinaloa arderá al mismo tiempo que los ciclones y huracanes la ronden. 

En el aviso de las 6:00 de la tarde, el Meteorológico indicó que durante esta noche y madrugada, una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Guanajuato. 

Por otro lado, canales de baja presión extendidos sobre el noreste, oriente y sureste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.