Al momento

Clima

¡Alerta! Nuevo frente frío y probable tormenta invernal podrían ocasionar daños fuertes en Sinaloa

Se espera que estos sistemas se activen a partir de la próxima semana, y con la ausencia de lluvias, generar heladas de consideración que pegarían al campo y a la salud de los sinaloenses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Una nueva alerta climática se está impulsando en el estado de Sinaloa, que un nuevo frente frío y una probable tormenta invernal que podría impulsarse la próxima semana, sí podrían ocasionar heladas y con ellas, daños fuertes en el campo. 

El especialista Juan Espinosa Luna, informó que podría ser el próximo domingo cuando el frente frío 29 se active, y la nueva tormenta invernal, para la cual habrá condiciones idóneas para su activación, hacia el final de la semana. 

Debes leer: ¿Más oleadas frías para la próxima semana? ¡Sí, un nuevo frente frío está por llegar!

“Tenemos ya en los próximos días el frente frío 29 que estará pegando en Sinaloa, y se pronostica otra tormenta invernal posiblemente para fines de la próxima semana; ahorita más que nada este frente frío y la tormenta que se pronostican, nos causa más de temor, porque no tenemos la corriente en chorro subtropical que evitó que no hubiera heladas importantes en todo el estado, sin esa protección las temperaturas que van a afectar, van a ser las mas frías de la temporada”, destacó el integrante del Centro de Ciencias de Sinaloa. 

https://www.youtube.com/watch?v=wLBfcin6qEo&feature=youtu.be

Espinosa Luna detalló que se espera que entre lunes y martes empiece entrar el frente frío 29 y la tormenta invernal lo haga entre el jueves y el viernes, precipitando las temperaturas e impulsando heladas. 

“Nos va a causar más frío porque el área de cobertura será mayor y más o menos esperamos de 5 a 6 grados en la parte norte, El Fuerte, Ahome y Guasave, hay un microclima en toda esa zona.  De hecho continuamos con las bajas temperaturas hasta el 15 de febrero, claro si no se genera alguna anomalía por estas tormentas invernales o un desplazamiento polar que se han venido a dar últimamente que anteriormente no lo habíamos tenido presente”, dijo. 

https://www.youtube.com/watch?v=P-3OsUKNML4

Agregó que estas condiciones podrían mantenerse hasta el 15 de febrero, pero habría que esperar si no se registran nuevos sistemas que vengan a afectar aún más el clima de la región, impulsen heladas, daños en cultivos y obviamente, enfermedades bronco respiratorias entre la población. 

“Mínimo hay que esperar al 15 que se den bajas temperaturas en Sinaloa. Solo vientos puesto que la corriente en chorro no la tenemos arriba entonces eso es fundamental”, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.