Al momento

Clima

¡Quinta tormenta invernal activa! Prepárate para lluvias, vientos, nevadas y mucho frío

El sistema interaccionará con un frente frío, una corriente de chorro polar y una masa de aire polar asociada, que ocasionarán clima inestable, mayormente en el noroeste del país

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

 México.- Un día de cambios en el clima llegarán este miércoles 2 de febrero con la activación de la quinta tormenta invernal invernal de la temporada, que se ubicará sobre el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico a 24 horas. 

Ahí, el sistema interaccionará con una la corriente en chorro polar, el frente frío Núm. 28 y su masa de aire polar asociada, ocasionando rachas de viento fuertes con tolvaneras; lluvias con intervalos de chubascos sobre el noroeste y noreste del país, además de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, las cuales se extenderán durante la madrugada del jueves hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León; así mismo, se registrará ambiente de muy frío a gélido con heladas sobre zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1488851674558988288

El organismo del clima indica además que, la entrada de humedad generada por un sistema de alta presión en el Golfo de México, originará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México y la Península de Yucatán, así como rachas fuertes de viento de componente sur sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

También persistirá ambiente de frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas del centro del territorio nacional. En el resto del territorio mexicano, continuará ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escasa probabilidad de lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de febrero de 2022:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Veracruz y Yucatán.
•    Probable caída de nieve o aguanieve: Zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Coahuila y Nuevo León.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1488845831927386113

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de febrero de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -15 a -10°C: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Durango.
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
•    Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1488852122460250114

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de febrero de 2022:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León (oriente), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
•    Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Nayarit, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
 
Pronóstico de viento para para hoy 02 de febrero de 2022:
•    Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
•    Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1488845678142918660

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California y cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Baja California Sur. Ambiente matutino de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el norte y centro del Golfo de California, además de tolvaneras en Baja California.

Pací?co Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente matutino de muy frío a gélido con heladas al amanecer y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente fresco en Sonora y de templado a cálido en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1488803126748479492

Pací?co Centro: Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente matutino de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino de cálido a caluroso principalmente sobre costas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pací?co Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Oaxaca y Chiapas, sin lluvias en Guerrero. Ambiente matutino de muy frío a frío y bancos de niebla en zonas altas de la región y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Tamaulipas (noroeste), lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente de frío a fresco durante la mañana y probabilidad de bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde, ambiente de templado a cálido. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, sin lluvi aen Campeche. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a calurosos por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día en el norte de la región con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, chubascos en Nuevo León (norte) y cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer sobre sierras. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia la madrugada del jueves en sierras de Coahuila y Nuevo León. Por la tarde ambiente de templado a cálido y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Nublados dispersos durante la mañana y medio nublado por la tarde. Sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1488846259288903684

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Huimanguillo, Tab., 5.1; Ixtaltepec, Oax., 2.6; Villaflores, Chis., 0.7; Nueva Apolonia, Tamps., 0.5 y Cuitláhuac, Ver., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 35.1; Zacatepec, Mor., 35.0; Campeche, Camp., 33.5; Colima, Col., 32.1; Acapulco, Gro., 31.8; Soto La Marina, Tamps. y Mérida, Yuc., 31.5; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo y Coatzacoalcos, Ver., 31.0; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Las Vegas, Dgo., -4.8; La Florida, Zac., -4.2; Valle de Bravo, Edo. de Méx., -1.3; Lagunas de Zempoala, Mor., -0.8; La Rumorosa, B.C., -0.1; Huamantla, Tlax., 1.0; Calvillo, Ags., 1.4; Mariposa Monarca I, Mich., 1.5; Apan, Hgo., 1.9; Temosachic, Chih., 3.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0°C.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.