CLIMA

Magnitud de huracanes está relacionada con el cambio climático, revelan científicos

Los expertos señalan que esta es una tendencia que empeora, las cosas suceden más rápido ahora, las tormentas alcanzan una mayor velocidad y tardan menos en llegar

Por
Escrito en CLIMA el

Clima.- A raíz de los últimos devastadores huracanes que ha enfrentado la humanidad, muchos científicos afirman que la ferocidad de estos no son una sorpresa, ya que el mundo está comenzando a sentir realmente los efectos del cambio climático provocado por los humanos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

"Este es exactamente el tipo de cosas a las que tendremos que acostumbrarnos a medida que el planeta se caliente", dijo Kerry Emanuel, científico atmosférico del MIT

Partes del Golfo de México se han vuelto sorprendentemente cálidas en los últimos años, en gran parte debido a un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, y es posible que el calentamiento global solo esté preparando el escenario para un clima aún más feroz y peligroso en el futuro cercano.

Este clima cálido también está provocando que el agua del Golfo se caliente, lo que ha permitido que se desarrollen huracanes masivos. Básicamente, aspiran la humedad y la arrojan a la tierra. Cuanto más calurosas son las condiciones, más agua se arrastra.

En el caso del huracán Ida, provocó un aumento de la temperatura de la superficie del mar, lo que solo empeoró las cosas, ya que esto se considera como pisar un acelerador a fondo.

Las temperaturas de la superficie rondaban los 86 grados Fahrenheit. "Eso está en el extremo más alto de las temperaturas de la superficie del mar que experimentan los huracanes", dijo a The New York Times Joshua Wadler, investigador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Los expertos señalan que esta es una tendencia que empeora, las cosas suceden más rápido ahora, las tormentas alcanzan una mayor velocidad y tardan menos en llegar.

Los últimos huracanes como Harvey, Michael y Laura, se han intensificado rápidamente antes de tocar tierra. Ida no fue diferente, pasando de una categoría 1 a una categoría 4 masiva en solo 24 horas.

Te sugerimos: Clima: ¡Atento! Por canal de baja presión continuarán lluvias fuertes e intensas en Sonora y Sinaloa