Mazatlán, Sinaloa. Como un atentado ecológico y social que pone en riesgo la vida y el patrimonio de los vecinos del fraccionamiento Flamingos, la regidora My-Lai Quintero Beltrán exigió ante el cabildo mazatleco detener e investigar el relleno con escombro de la Laguna del Camarón.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la sesión extraordinaria de cabildo número 12, la edil de Movimiento Ciudadano dijo que en reuniones que ha tenido con habitantes de este lugar le señalaron que históricamente ellos han sido los más afectados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de esta laguna.
“No podemos permitir ni seguir permitiendo la omisión y la complacencia por intereses económicos políticos, que estén por encima del bienestar de las familias mazatlecas. La historia reciente nos recuerda que el relleno del cuerpo de aguas naturales como el Estero del Infiernillo y ahora esta laguna, ha derivado en desastres ambientales y sociales que se pueden evitar”.
En este sentido, la regidora expresó su preocupación por la aparente indiferencia de algunas autoridades, ya que, aseguró, ha hecho el llamado a la Coordinación de Protección Civil y a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, sin embargo, hasta ahora no ha tenido respuesta.
Te podría interesar: Estrella Palacios pone en marcha los trabajos de pavimentación en la calle Toledo Corro de Mazatlán
Quintero Beltrán pidió a Palacios Domínguez que ordene frenar esta situación y que se investigue quiénes son los responsables materiales e intelectuales de este atentado ecológico y social, y así poner un alto a los abusos disfrazados de desarrollo.
Por su parte, la alcaldesa solicitó a Moisés Ríos Pérez, secretario del Ayuntamiento, integrar una comisión especial con la participación de Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología Municipal, para presentar un análisis y que brinden soluciones a esta situación.