Al momento

Clima

Clima: ¡Ida se convierte en huracán! Activará fuertes lluvias en estas regiones de México

Ida tocó tierra en la Isla de la Juventud minutos después de convertirse en huracán, donde están en alerta por la llegada del ciclón

| Internet

Clima.-  Ida tocó tierra en la Isla de la Juventud, Cuba, minutos después de convertirse en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, representa una amenaza para Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras tocar tierra en Cuba, Ida se moverá por el sureste y el centro del Golfo de México en la noche y el sábado, según la trayectoria pronosticada por el NHC.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1431304747085037569?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1431304747085037569%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Finternacional%2Fhuracan-ida-cuba%2F

Datos de un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que #Ida se ha fortalecido a huracán, con vientos máximos sostenidos de 75 mph”, informó el NOAA, con sede en Miami. 75 mph equivalen a 120 km/h.

Aunque Ida golpearía una zona mayoritariamente rural del oeste de Cuba, sus rachas de aire, aguaceros y marejadas pusieron en alerta a las autoridades y la población.

El huracán Ida se encuentra a 550 kilómetros al este-sureste de Cancún y no representa riesgos para las costas del estado, aunque esta tarde provocará fuertes lluvias y vientos de 60 km/hora.

Las lluvias ocasionarán un oleaje de hasta de dos metros por lo que hay que tomar precauciones a la navegación.

En el Atlántico y Mar Caribe, se encuentran otras dos zonas de baja presión con un 80 por ciento de posibilidades de formarse en un ciclón tropical, pero están lejos de las costas de Quintana Roo.

Te sugerimos: ¡Una más en México! Cofepris autoriza vacuna contra COVID-19 de Sinopharm para su uso de emergencia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.