Al momento

Salud

¡Una más en México! Cofepris autoriza vacuna contra COVID-19 de Sinopharm para su uso de emergencia

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 para su uso de emergencia en mayores de 18 años

| Internet

Salud.- Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció que quedaba autorizada en México para su uso de emergencia en mayores de 18 años la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo”, indicó la Cofepris.

La autorización fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. bajo uso de emergencia para su aplicación en personas mayores de 18 años.

Los ensayos clínicos realizados por la empresa estatal Sinopharm demostraron que tenía una tasa de eficacia del 79 por ciento. China aprobó la vacuna y pronto empezó a exportarla a otros países. El 7 de mayo, la Organización Mundial de la Salud anunció una eficacia similar de 78,1 por ciento.

Una vacuna hecha con coronavirus, funciona enseñando al sistema inmunitario a fabricar anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Los anticuerpos se adhieren a las proteínas virales, como las llamadas proteínas de espiga que tachonan su superficie.

Debido a que los coronavirus de la vacuna están muertos, pueden inyectarse en el brazo sin que causen COVID-19. Una vez dentro del cuerpo, algunos de los virus inactivados son absorbidos por un tipo de célula inmunitaria llamada célula presentadora de antígenos.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1431016094534356995

Te sugerimos: ¿Quieres vivir en el extranjero? Canadá revela una nueva forma de conseguir permiso laboral

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.