Al momento

Salud

¿Qué cubrebocas te protege más? Estudio demuestra cuál es el más eficaz contra COVID-19

Un grupo de científicos realizaron experimentos con diferentes cubrebocas y partículas similares a las del COVID-19

| Internet

Salud.- En un estudio realizado por la Universidad de Waterloo, en Canadá, un grupo de científicos realizaron experimentos con diferentes cubrebocas y partículas similares a las del COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el estudio se demostró que los cubrebocas KN95 son más eficaces para proteger a las personas durante la pandemia de COVID-19 que las mascarillas quirúrgicas.

Cabe destacar que en el estudio también se demostró que todas las mascarillas brindan protección a las personas.

De acuerdo con el estudio de los expertos canadienses, los cubrebocas R95 tienen una eficacia de 60 por ciento en la calidad de filtración y los NK95 alcanzan el 46 por ciento. Sin embargo, las mascarillas quirúrgicas sólo registraron el 12 por ciento.

En las pruebas pusieron a prueba los cubrebocas en espacios sin ventilación y con dispersión de aerosoles y partículas similares a las del COVID-19.

Los resultados para cada cubrebocas: 

  • R95: 96 por ciento de eficacia de filtración.
  • KN95: 95 por ciento de eficacia.
  • Mascarilla quirúrgica azul tricapa: 47 por ciento de eficacia filtración.
  • Cubrebocas de tela: 40 por ciento de eficacia. 

“Las características de filtración de referencia para las diversas mascarillas probadas en este estudio indican que más del 50 por ciento de los aerosoles pueden atravesar el material de la tela y las máscaras quirúrgicas disponibles comercialmente en condiciones ideales. Mientras que la eficiencia de filtración ideal es del 95% (o superior) en el caso de las máscaras KN95 y R95”; precisan los resultados del estudio de la Universidad de Waterloo.

Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Se aprueba en India la primer vacuna de ADN sin aguja contra COVID-19

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.