Al momento

Clima

Clima: Onda tropical No. 10 provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas

La onda tropical Núm. 11 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, se combinará con ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes

| Internet

Clima.- Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Estado de México y Puebla; así como fuertes en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Por otra parte, la onda tropical Núm. 10 se desplazará por el sureste y oriente del territorio nacional, se combinará con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Quintana Roo (sur), y fuertes en Tabasco y Campeche, con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Asimismo, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical Núm. 11 a la Península de Yucatán, incrementando el potencial de lluvias en la región.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para mañana, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, interaccionará con la onda tropical No. 10 que se desplazará por el centro y sur del país y con inestabilidad atmosférica superior, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, con tormentas puntuales torrenciales en Guerrero. Por otra parte, la onda tropical Núm. 11 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, se combinará con ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Te sugerimos: ¿Hongo Negro en el aire? UNAM desmiente y pide no caer en información falsa

Pronóstico de lluvias para mañana 14 de julio de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Guerrero, Puebla, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur y Tlaxcala.
  • Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 14 de julio de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 14 de julio de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 14 de julio de 2021: 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja california, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Golfo de California.

Te puede interesar: Mujer de 90 años se infecta con variantes británica y sudafricana de COVID-19 al mismo tiempo

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo nublado al amanecer con posibilidad de lloviznas y bancos de niebla principalmente en zonas altas que rodean al Valle de México, cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Deberías leer: Video: Motociclista enfurecido rompe el retrovisor de un microbús; “Aprendan a manejar”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.