Al momento

Salud

¿Hongo Negro en el aire? UNAM desmiente y pide no caer en información falsa

Según algunos medios nacionales, un estudio de la UNAM indicaba que la bacteria del hongo negro se encuentra en el aire de la Ciudad de México, por lo que han emitido un comunicado al respecto.

| Internet

México.- A través de un comunicado en redes sociales, La Universidad Autónoma de México, dio a conocer recientemente su estudio sobre la calidad de la atmósfera de la Ciudad de México, en el que menciona que existen bacterias causantes de laringitis, faringitis, asma, alergia, edema pulmonar o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al respecto, medios de comunicación nacionales publicaron información imprecisa en la que aseguran que el hongo negro era causado por una bacteria que flotaba en la atmósfera de la Ciudad de México.

Científicos especializados desmintieron la información y pidieron tener cuidado con las palabras que se publican, ya que pueden causar desinformación.

“Compartimos información oficial de la investigación del CCA sobre la “Microbiota en la CDMX”, la cual no está relacionada con el “hongo negro”. Lamentamos que @NTelevisa_com y @ElFinancieroMx modifiquen sus titulares sin cuidar el rigor científico y promuevan la desinformación”. Publicó en Twitter CCA-UNAM.

La máxima casa de estudios asevera que la microbiota encontrada en la atmosfera no está relacionada con la enfermedad del hongo negro y que aunque las esporas del hongo Mucor son comunes en el aire, esto no implica que sea un detonante de la enfermedad.

https://twitter.com/CCA_UNAM/status/1413909591335874561?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1413909591335874561%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fregeneracion.mx%2Fdesmiente-la-unam-notas-sobre-el-hongo-negro%2F

Te sugerimos: Encuentran sin vida a ballena jorobada que había sido rescatada en Sonora

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.