Al momento

Clima

¡No bajes la guardia! Huracán Enrique mantiene su trayectoria: Posibilidades de granizo para mañana en Sinaloa

PAra mañana, el desplazamiento del huracán Enrique provocará lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán e intensas en Durango

| Internet

El huracán Enrique, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora (km/h)y en las próximas horas tendrá su mayor acercamiento a las costas nacionales. A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 90kilómetros (km) al oeste de Playa Pérula y a 95km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 150 km/hyrachas de 185 km/h.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las bandas nubosas del ciclón tropical, asociadas a la región oriental de su circulación, cubrirán el occidente y sur de la República Mexicana; se prevé que sus efectos más significativos sean en el occidente de Jalisco. Durante las próximas horas persistirán las lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros [mm) en 24 horas) en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y torrenciales (de 150.1 a 250.0 mm) en regiones de Guerrero.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1409360483509956615?s=20

El sistema frontal Núm. 60 (fuera de temporada) extendido con características de estacionario sobre la frontera norte de México, canales de baja presión en el interior del territorio e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, causarán lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala. Existen condiciones para granizadas y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1409359879366578176?s=20

Para el día de mañana, el centro del huracán “Enrique” se desplazará hacia el nor-noroeste, paralelo a las costas de Jalisco y Nayarit, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán e intensas en Durango. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Nayarit y Jalisco.

  • Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango y Zacatecas. 
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1409344420617408513?s=20

Clima 28 de junio

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y muy fuertes con posible caída de granizo en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 70 km/h en la región, con posibles tolvaneras en Sonora. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.