Al momento

Clima

Clima: ¡Prevenidos! Baja presión en el Pacífico aumenta al 60% su potencial ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la noche de este viernes una nueva alerta por el fortalecimiento de este sistema ubicado en las costas de Guerrero

| Internet

México.- La noche de este viernes 7 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una nueva alerta debido al fortalecimiento de la zona de baja presión ubicada en las costas de Guerrero y que, de seguir, activaría el primer ciclón de la temporada 2021

Mantente al tanto de la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, el organismo del clima adelantó que el sistema se desplaza paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, incrementando la probabilidad de lluvias en el occidente y centro del país

De igual forma indica que la baja presión con alto potencial ciclónico se ubica a 584 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco Guerrero, más cerca que lo registrado la mañana de este viernes. 

Mantiene una desplazamiento oeste-noroeste con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, por lo que ya se pide precaución a la población en general de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje. 

Sugerido: ¡La temporada de huracanes se adelanta! Baja presión en el Pacífico, con 40% de potencial ciclónico

La alerta también se extiende a la navegación marítima a fin de que atiendan las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad para evitar incidentes mayores. 

La zona de baja presión se activó esta mañana cuando registraba un 40 por ciento de potencial ciclónico; para las 9:00 de la noche incrementó a 60 por ciento y de seguir así, activaría el primer ciclón de la temporada 2021 de nombre “Andrés”. 

Destacado: Clima: ¡Atentos! Primer ciclón de la temporada podría llegar a Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia el fenómeno y detalló que el próximo aviso será publicado a las 10:00 horas (tiempo del centro) o antes si cambia su situación.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.