Al momento

Clima

Clima: ¡Atentos! Primer ciclón de la temporada podría llegar a Sinaloa

Se prevé que el fenómeno tenga presencia en la capital sinaloense: “Nosotros ya tenemos listos los albergues, esquemas y programas de lluvias para difundirlos en el transcurso de los próximos días”, dijo el coordinación municipal de Protección Civil

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante el desarrollo de un canal de baja presión detectado a 770 km de la zona sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, el cual presenta un desplazamiento de 16 km/h hacia el oeste-noroeste, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que en el transcurso de 5 días existe una probabilidad del 60 por ciento para la formación del ciclón tropical que podría tener presencia en la capital.

Marco Antonio Martínez de Alba, mencionó que se pronostica que el sistema se desplace en paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, incrementando las probabilidades de precipitaciones en el occidente y centro del país, durante hoy y el fin de semana.

Con datos emitidos por el Sistema Nacional de Protección Civil se indica que este canal de baja presión registra vientos sostenidos de 30 km/h, con rachas superiores a los 45 km/h; por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo navegación marítima).

“Nosotros estamos monitoreando constantemente los sistemas, y cualquier situación como la que se presenta en este momento se debe atender con base a los protocolos preventivos, por lo que nosotros ya tenemos listos los albergues, esquemas y programas de lluvias para difundirlos en el transcurso de los próximos días”, dijo Martínez de Alba.

Detalló que actualmente en la zona sur del país se registran precipitaciones de fuertes a moderadas debido al desplazamiento de este canal de baja presión.

Recomendaciones

  • Infórmese en Protección Civil como protegerse en caso de un ciclón tropical que afecte su zona.
  • Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia.
  • Especialmente en esta temporada, manténgase alejado de corrientes de ríos y arroyo.
  • Evite circular por carreteras inundadas o con lluvia y atienda señalamientos de zonas de deslave.
  • Evite afectaciones por caída de rayos nube-tierra, frecuentes en zonas de tormentas.
  • Atienda las recomendaciones e indicaciones de Capitanía de Puertos y autoridades costeras.
  • Siga el desarrollo del evento en la información oficial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.