México.- Mario Hernández García, presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, fue asesinado durante la madrugada de este jueves 15 de mayo en el camino que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de Piedra Liza, donde también perdieron la vida dos policías municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, Hernández García regresaba de la fiesta patronal de Llano de Tigre, cuando la patrulla de policía en la que se movilizaba fue interceptada por hombres armados, quienes abrieron fuego contra la unidad.
Te puede interesar: Tragedia en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca; 21 muertos en accidente
El presidente municipal de Santiago Amoltepec fue trasladado de inmediato a una clínica local y posteriormente a un hospital en el municipio de Teojomulco. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el funcionario perdió la vida en el trayecto.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó únicamente que los hechos ocurrieron en un paraje conocido como “El Tablero”, el cual está en el camino a la comunidad “El Mamey”, saliendo del centro de Santiago Amoltepec. Además, la dependencia confirmó la muerte del presidente municipal y de dos personas más, que sería los agentes de policía que lo acompañaban en el momento.
Extraoficialmente se habla de otras tres personas con heridas de bala que sobrevivieron al atentado, pero las autoridades locales no han confirmado esta información y tampoco se tienen detalles sobre la posible identidad de estas personas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este nuevo acto de violencia política vuelve a perturbar la tranquilidad entre la comunidad de Oaxaca, la cual exige justicia y mayores condiciones de seguridad en el territorio.