Al momento

Clima

¡Va bien recio! En 9 horas “Pamela” toca Sinaloa y Durango, y está proximo a Coahuila

A las 6:00 de la mañana tocó tierra en Sinaloa, para las 9:00 ya estaba en Durango y se espera su ingreso como baja presión remanente a las 17:00 horas en Coahuila; como baja presión remanente aún tendrá fuerza para llegar justo a la línea divisoria de Estados Unidos

| Internet

México.- Una carrera rápida, o como dicen los sinaloenses “visita de doctor” ha tenido el sistema 16 de la temporada “Pamela” en México; y es que en menos de 9 horas ya tocó tierra en dos estados y se dirige al tercero.. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero ahora lo hara como depresión tropical ya que a las 15:00 horas tuvo un nuevo debilitamiento sobre el noreste de Durango; sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448391006525788160

La distancia al lugar más cercano del sistema es a 40 km al nor-noreste de Durango, Dgo., y a 415 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa; se desplaza súmamente rápido al noreste a 44 kilómetros por hora, con vienros sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. 

Tendrá todavía potencial para ocasionar lluvias ocasionadas que originarían deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la recomendación a la población en general es a tomar las debidas precauciones. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448400106324115460

Recordemos que bajo esta categoría “Pamela” interaccionará con el sistema frontal Núm. 4 reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional, mismas que podrían rondar en loas 150 milímetros en las regiones que afecte. 

Se espera que para la madrugada del jueves, ya sea una baja presión remanente en tierra a 475 km al noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas, justo en la línea divisoria a Estados Unidos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.