Al momento

Clima

Clima Mazatlán: Lluvias de hasta 160 milímetros se esperan con la llegada del huracán “Pamela”

El SMN pronóstico que las rachas de viento pueden alcanzar hasta los 124 kilómetros por hora y oleaje elevado

| Internet

Mazatlán.- El Huracán “Pamela” mantiene su desplazamiento aproximándose a Sinaloa, se espera  ocasionará fuertes  lluvias, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado, lo cual  causó el cierre del Puerto de Mazatlán a todas las embarcaciones, ante la cercanía del fenómeno a las cosas sinaloenses.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  informó que  el Huracán “Pamela” se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa, donde las lluvias puntuales muy fuertes a intensas pueden generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Se mantendrá un clima de cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes y puntuales intensas en Sinaloa, las cuales pueden generar deslaves e inundaciones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447981096851820548

El ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Sonora y cálido por la tarde con viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 4 que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, produciendo rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México. Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 36 ubicada al sur de Quintana Roo, incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

Para este 12 de octubre la temperatura máxima será de 33 grados y la mínima de 12 grados en Mazatlán, con las probabilidades de lluvias permanentes durante todo el día, donde se pueden presentar rachas de viento de hasta 114 kilómetros por hora y una acumulación de lluvias  de 155 milímetros.

 Lo fuerte del huracán “Pamela” se registrará el día miércoles donde se espera para el puerto lluvias por los160 milímetros y  rachas de vientos de  124 kilómetros por hora.

Las autoridades recomiendan tomar sus precauciones y estar atento de los avisos sobre las rutas y zonas donde podrá refugiarse las personas que vivan en zonas bajas o inundables en los diversos municipios.

 DEBES LEER: “Pamela” no será el último sistema de la temporada, a finales de octubre llegará otro: SMN

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447981101805293569

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.