Al momento

Clima

“Pamela” no será el último sistema de la temporada, a finales de octubre llegará otro: SMN

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional aseguró que todavía existen condiciones para una tormenta más, previo al fin de la temporada que será en noviembre

| Internet

México.- El huracán “Pamela” que se perfila para quedar como categoría dos, podría no ser el último que se registre en aguas del Pacífico mexicano, ya que existen condiciones que impulsarían uno. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Margarita Méndez Girón, detalló que sería a finales de octubre cuando otra tormenta podría activarse hacia el sur de las costas mexicanas y aunque no destacó si se quedaría como ciclón o se elevaría a huracán, el pronóstico está firme a su registro. 

Lleva el seguimiento del clima en la sección especial de Línea Directa

“Los ciclones tropicales a momento llevamos con el Pacífico 16 con Pamela, el pronóstico indica que podríamos lelgar a 20; podríamos esperar un ciclón más a finales de este mes; en el caso del Atlántico llevamos 20 ciclones y en caso de que se registrara otro sistema se revasaría el pronóstico”, indicó. 

https://www.facebook.com/conaguamx/videos/403006098207509

De activarse dicho sistema como tormenta tropical, asumiría el nombre de “Rick”, el número 17 de la temporada en el Pacífico, y quedarían por asumirse los nombres: Sandra, Terry y Vivian; además de los altertativos por si se superaran los pronósticos: Waldo, Xima, York y Zelda. 

Agregó que se llevan registrados además cuatro frentes fríos del total de los 56 pronosticados, uno de ellos, que será el que choque con los remanentes de “Pamela” y propicie la activación de lluvias importantes para cinco estados del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.