Mazatlán, Sinaloa.- En la aplicación de un arancel a la exportación de tomate de México hacia Estados Unidos, uno de los más afectados será el propio país norteamericano, ya que tendrá que exportar a un precio mayor la legumbre de otros países, señaló Octavio Loaiza Torres.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio en Mazatlán refirió que sí bien es cierto, la localidad no produce los volúmenes del centro y norte de la entidad, causa ruido la aplicación del 17.5 por ciento en impuesto al tomate sinaloense.
“Nosotros tenemos que seguir produciendo, que seguir haciendo las cosas bien y cumplir con los requisitos, tenemos que también cumplir con las normas, a veces piden normas muy pa’ la chingada (sic) muy exagerados, pero nosotros tenemos que buscar la forma de acoplarnos”.
Loaiza Torres declaró que estiman que la negociación que mantienen las autoridades para la eliminación del arancel sea favorable para los productores sinaloenses, quienes tienen que seguir en las labores y cumplir las normas que aplica el gobierno estadounidense, que en ocasiones son exageradas, puntualizó.