Culiacán, Sin.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) registra un avance del 85 por ciento en el programa de barrido para detectar en el ganado las enfermedades de tuberculosis y brucelosis que le permitan muy pronto recuperar el estatus zoosanitario con el fin de exportar ganado en pie, informó Régulo Terraza Romero.
Te puede interesar: Inician campaña contra la brucelosis y tuberculosis del ganado en Sinaloa: UGRS
Dijo que la meta es llegar en este año al 100 por ciento, es decir, revisar en los 18 municipios alrededor de un millón 200 mil animales, para estar en condiciones que vengan a revisar autoridades del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
El líder de los ganaderos en Sinaloa señaló que ahora la revisión de las vacas es regionalizada, es decir, que ya no los miden como una entidad federativa, sino los miden como una región, y a Sinaloa le corresponde la del noroeste, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit.
Debes leer: ¡Se acaba el agua en la sierra! Por fortuna no hay reporte de ganado muerto: UGRS
“Decirles, entonces, que ahora como región está un poquito más comprometida porque vamos a luchar todos juntos, toda la región Pacífico noroeste del país, con una gran ventaja”, expuso.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Régulo Terraza Romero, felicitó a los agremiados de las asociaciones por colaborar en este esfuerzo para que Sinaloa logre ya el estatus zoosanitario, lo que significa salud animal y de los consumidores de todo el país.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa