Culiacán, Sin.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa inicia s partir de este lunes una campaña de la promoción y actualización en las zonas de barrido de la tuberculosis y brucelosis para la recuperación del estatus Zoosanitario del ganado, informó Régulo Terraza.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del organismo informó que la campaña será itinerante y arrancará en los municipios de la zona serrana de Choix y Badiraguato para una actualización de las unidades de producción pecuarias para que sean beneficiarios de acreditar para el barrido.
Explicó que esta labor se llevará a cabo con el apoyo de las asociaciones ganaderas de los 18 municipios, donde los agremiados de una a 20 cabezas de ganado les harán llegar gratis el arete para que se regularice.
“Qué se actualicen y se barra con todo el ganado para recuperar es estatus zoosanitario, porque necesitamos acercar los servicios al ganadero”, expuso.
Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Régulo Terraza, puntualizó que esta campaña estará vigente hasta que se recorran los 18 municipios, ya que esto permite a los socios poder acceder a los programas que ofrece el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, como semillas para praderas, sementales e inseminación artificial, entre otros.
Debes leer: Un barrido epidemiológico, tienen que hacer en cuarterías por casos positivos a tuberculosis: Alcalde
¡A casi nada! Guasave está a 8 hatos de librarse de la brucelosis y obtener certificación