Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Agropecuaria

Llaman a los agricultores cuidar la sanidad en siembras de otoño-invierno: Francisco Orduño

El apegarse a las fechas de óptimas de siembra es un factor que ayuda a evitar plagas y enfermedades en cultivos

Retraso pago cobertura
Siembras | Linea Directa

Los Mochis, Sin.- Al momento solamente hay maleza como elemento relacionado con la fitosanidad, pero en general hay condiciones favorables para el ciclo otoño-invierno 2022-2023, por eso se convoca a los productores a prevenir la presencia de plagas y enfermedades, empezando por apegarse a las fechas óptimas de siembra, manifestó Francisco Javier Orduño Cota.

El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte mencionó que desde el 1 de septiembre se inició con la siembra de hortalizas y ya están extendiendo permisos para el frijol y para maíz, aunque estos granos no están en su período recomendado para establecerse, solo que el trámite es parte de la organización de los hombres del campo.

“Nosotros desde el primero de septiembre a la fecha hemos estado atendiendo a los productores que al paso de los días ha ido en aumento, ya que también hay que considerar que cuando inició septiembre iniciamos con los terrenos bastante húmedos porque, así como ha llovido en la cuenca de las presas, también ha llovido en las costas específicamente en el Valle de El Fuerte”, dijo.

Te sugerimos: Exhorta LCA a Agricultura Estatal a convocar a reunión de consejo agropecuario

Mencionó que de manera global se han autorizado permisos de siembra para una superficie de alrededor de 20 mil hectáreas de maíz, frijol, tomatillos, tomate y calabazas principalmente.

Explicó que también es importante utilizar semilla certificada, cuidar los aspectos nutricionales, regar en forma y tiempo las siembras y cuidar la fitosanidad para que eso redunde en un buen potencial de rendimiento.

Finalmente, recordó que el frijol se establece a partir del 1 de octubre y el frijol a finales de ese mes, todo noviembre y los primeros días de diciembre.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.