Al momento

Agropecuaria

Exhorta LCA a Agricultura Estatal a convocar a reunión de consejo agropecuario

La proyección de la disposición de volúmenes de agua en las presas para el riego de cultivos del inminente ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023 es prioridad, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda

Miguel Ángel López Miranda
Línea Directa | ¡Por un mejor campo sinaloense! Liga de Comunidades se suma a Movimiento Rural Transformador

Los Mochis, Sin. – Un llamado a la Secretaría de Agricultura del Estado para que ya convoque al Consejo Agropecuario para la planeación del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, exhortó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda.

Añadió que una vez que se haga la proyección de la disposición de volúmenes de agua en las presas para el riego de cultivos, se hará la planeación adecuada, y aunque normalmente la reunión de consejo estatal se realiza a finales de septiembre, considera que no están desfasados porque este es un año atípico en cuanto a las precipitaciones pluviales que se están registrando y porque es a partir de octubre cuando realmente empieza el ciclo agrícola.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

“Obviamente por parte de nosotros las organizaciones, el exhorto es que la reunión se haga a la brevedad posible para posteriormente convocar al Secretario de Agricultura nosotros o ellos que nos convoquen a nosotros, pero el exhorto lo hacemos al propio Secretario de Agricultura y al propio Gobernador para que la reunión de Consejo se haga lo más pronto posible”.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias dijo que tanto los comisariados ejidales, como los comités campesinos municipales y la directiva estatal de la LCA esperan la convocatoria de parte de las autoridades estatales.

Las reuniones de consejo agropecuario son muy necesarias porque de ahí parten todos los productores, dijo López Miranda, pero consideró que seguramente las autoridades ya tengan los estudios técnicos y proyecciones, pero que solamente falte protocolizar las reuniones.

En cuanto a la planeación de siembra de frijol, dijo que además solicitarán a la Secretaría de Economía que tenga cuidado de no empalmar las importaciones del grano con los periodos de cosecha en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.