Al momento

Economía

Frena policía toma de caseta de Alhuey

Discuten con los escasos productores asistentes y les advierten consecuencias

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Con un fuerte dispositivo policiaco se impidió que unos 60 productores de frijol retomaran la toma de la caseta de cobro ubicada en Alhuey, para continuar con la exigencia de que se cumplan los acuerdos en la comercialización de sus cosechas.
El director de seguridad pública de Salvador Alvarado, Jaime David Silva indicó a los productores que hay una denuncia por la toma realizada este lunes y si nuevamente pretendían realizarla se verían obligados a detenerlos.
?Yo les conmino que de manera pacífica se retiren y busquen una forma correcta de solucionar este problema sin que lleguen a la violencia, no les vamos a hacer nada, vamos a respetar siempre sus derechos, lo que sí les voy a decir es que de acuerdo a los hechos de ayer se levantó una acta y esa acta tiene carácter legal, y si ustedes insisten en tomar las instalaciones federales, tiene una repercusión legal, hay una denuncia y esa denuncia nos faculta para detener a las personas que intenten tomar las instalaciones?, señaló.
Mientras algunos productores insistían en seguir adelante con la toma de la caseta, la mayoría se vieron intimidado por la fuerte presencia de los uniformados y trataron de convencer al jefe policiaco de que la acción era pacífica y no ameritaba acción en su contra.
Luego de varios minutos de discusión los productores aceptaron esperar la comunicación con un representante del gobierno del estado, pero aclararon que esta lucha es motivada por su misma necesidad de recibir el pago de sus cosechas y no de causar daño.
?También queremos que nos escuchen a nosotros que tenemos necesidad, nos están cobrando intereses en el banco, debemos la trilla, debemos el corte, debemos el flete, debemos muchas cosas que tenemos que pagar y qué hacemos si no nos pagan el frijol?.?Esperemos que el gobierno también nos respete a nosotros, ya son muchas las mentiras oiga, ya han quedado en que sí nos van a resolver y nada, entonces también hace falta de respeto con nosotros, verdad?.?Pero el hambre de nosotros, quién se lo va a quitar a nuestros hijos, le demostramos al gobierno que los 16, 250 pesos no alcanzan ni para pagar, entonces somos empleados nada más de los acopiadores, o sea los coyotes a como más los conocemos nosotros?, manifestaron.
Posteriormente, uno de los productores fue contactado vía telefónica por el director de gobierno, Julio César Romanillo, a quien le planteó la necesidad de que los escuchen y, sobre todo, los atiendan en su reclamo de que se cumplan los acuerdos, porque actualmente ni siquiera les quieren recibir su cosecha en las diferentes bodegas.
Se dijo que esperarían en el lugar hasta que se envíe a un representante del gobierno estatal con la jerarquía suficiente para tomar acuerdos con ellos y se resuelva la problemática.
EAM/ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.