Guasave, Sin.- Llaman a ganaderos a guardar y cuidar el alimento para sus animales, pues se avecina un panorama difícil para el sector por el tema de la sequía en Sinaloa, así lo refirió en presidente de la Asociación Ganadera Local de Guasave, Walberto Sánchez Flores.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de esta organización señaló que para principios de octubre, si el panorama no cambia y no hay aportaciones a las presas, el sector estará en estado de alerta pues habrá poco alimento para el ganado.
“Vamos a estar muy mal en la alimentación para nuestros animales. Los que tengan los alimentos cuídenlos o guárdenlos para que se los den a sus animales, porque ayer quise conseguir mil pacas de las grandes y no las hay, todas se las llevaron a Durango, Aguascalientes y Zacatecas”, indicó.
Sánchez Flores recalcó a los socios de la ganadera que ante el panorama que se avizora, el consejo es sacar los animales de “desecho” o que ya no estén en las mejores condiciones para sacar el año, lo que reduciría el gasto en alimentos, así como esperar hasta el próximo año para realizar la reposición de ese ganado.
Finalmente expresó que es muy importante que los ganaderos de Guasave empiecen a ver la actividad como un negocio, además de invitarlos a realizarla de manera sustentable y amigable con el medio ambiente, para que así puedan optimizar los recursos con los que se cuenta.
Te sugerimos: Ganaderos de Durango y Chihuahua hacen compras de pánico en comercios de forrajes en Sinaloa: CNC
Ganaderos de Sinaloa reciben forrajes para sus animales
¡Qué no lo olviden! Advierten que derroche de agua será sancionado por módulos de riego