Culiacán, Sinaloa.- Atendiendo el compromiso que hizo el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya con los ganaderos que enfrentan problemas graves con la sequía para alimentar a sus animales, esta semana se aplicó un plan emergente con la distribución de un total de mil 500 toneladas de alimentos.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Es a través de la Secretaría de Economía y en coordinación con asociaciones locales ganaderas y municipios, que se aplica el plan emergente para las unidades económicas ganaderas por la sequía, apoyando a 2 mil productores, principalmente de la región serrana del estado.
El subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaria de Economía, Omar Gill Santini, informó que se apoyó a estos productores de todo Sinaloa con la distribución de un total de mil 500 toneladas de forrajes.
El funcionario de Gobierno del Estado resaltó que estas pacas de alimento ayudan al pequeño ganadero a mantener sus animales en esta fase crítica y lo combinan con concentrado y maíz molido para sus vacas.
“Es mucha la necesidad de agua y en este caso de pastura para los animales para los pequeños ganaderos. Estos apoyos son un programa noble y le llega a la gente que ocupa este tipo de ayuda”, expresó Omar Gill.
Mientras tanto, Martín Eduardo Samaniego Cotera, presidente de la Asociación Ganadera local de Culiacán, dijo que este tipo de apoyo en pacas de alimentos para ganado llega en buen momento por la fase complicada de falta de agua.
Te sugerimos: SAyG inicia la entrega de semilla para la siembra de forrajes en la sierra de Sinaloa
Rocha Moya anuncia la ampliación del programa de siembra de temporal en Sinaloa