Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Agropecuaria

Cuando el termómetro baja a los 5° los productores de Sinaloa “tiemblan”: JSVVF

De momento, ni el clima ni las plagas han dañado los cultivos de Sinaloa, reportó el gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte

cultivos de Sinaloa
Cuando el termómetro baja a los 5° los productores de Sinaloa “tiemblan”: JSVVF . | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Al momento, el desarrollo de los cultivos en Sinaloa es bueno, de acuerdo al reporte que se tiene, pues ni el clima ni las plagas han ocasionado afectaciones, pero durante época de invierno cuando desciende el termómetro a los cinco grados centígrados entonces í “tiemblan” los productores, reconoció Francisco Javier Orduño Cota.

El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, manifestó que es entendible la preocupación de que bajen las temperaturas a un nivel que ocasione daños a las siembras, pero, por fortuna en lo que va de otoño-invierno 2022-2023 el clima ha sido benévolo porque lo más que ha disminuido es entre los 9 y los 10 grados centígrados.

Te puede interesar: Detener reforma para sacar plaguicidas del mercado, es un logro para el agro sinaloense: Caades

“Afortunadamente el clima ha sido muy benigno, en la jurisdicción en esta Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte y al parecer en todo el estado, los cultivos establecidos hasta la fecha son las hortalizas, frijoles, maíz, entre otros, pues llevan un excelente desarrollo y desde el punto de vista fitosanitario van muy bien”, dijo.

El líder agrícola explicó que, cuando hay una temperatura de cinco grados centígrados y el suelo está regado, la planta se defiende, pero el riesgo de siniestro se puede dar, si por el contrario está seco el terreno, es decir que son varios los factores que influyen para que se tenga una afectación en los cultivos durante el invierno.

Es por ello que, exhortó a los productores agrícolas a que aseguren sus cultivos, que no corran riesgos, pues es mejor tener actualizadas sus pólizas y no necesitarlas, que tener un siniestro y no contar con la protección, como les ocurrió a muchos durante el 2011 en que hubo daños totales en prácticamente todas las siembras de ese año.

Debes leer: El senador Narro advierte que siguen instrucciones de AMLO para sacar masivamente los agroquímicos: Caades

Finalmente, confió en que sigan con buenas condiciones en lo que resta del ciclo y que los cultivos lleguen a términos con cosechas adecuadas para que al final el beneficio a los productores sea favorable y puedan ellos recuperar su inversión y obtengan ganancias.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.