Los Mochis, Sin.- Los foros que ha realizado el Senado de la República con productores, han sido valiosos porque pudieron detener que la iniciativa para sacar en forma inmediata del mercado el 60 por ciento de agroquímicos que se usan en la agricultura salieran en fast track, manifestó el presidente de la Caades, Marte Vega Román.
Dijo que, aunque los han escuchado, no pueden cantar victoria, porque el senador José Narro Céspedes, en sus intervenciones les dejó claro que tienen fecha crítica para el retiro de productos y la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es aprobar la reforma en materia de salud.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
Aclaró que están de acuerdo en contribuir en el cuidado del medio ambiente y a la salud de la población, pero no lo pueden hacer de manera inmediata porque se caería la producción y muchos productores se irían a la quiebra, además, con las consecuencias de que habría escasez de alimentos.
“Creo que nos fue bien en el parlamento, sin embargo, nos queda muy claro, incluso el senador Narro lo dijo muy claro, que ellos tienen fechas críticas y que tienen que seguir las instrucciones del señor Presidente y que tienen la mayoría en el Senado como con los diputados, una advertencia que, por supuesto no nos agradó, no iba de acuerdo con el objetivo del parlamento abierto”, expuso.
Te recomendamos leer: “Ocupamos el maíz de Sinaloa”. Hay señales favorables para el sector de parte del Gobierno Federal: Caades
Finalmente, el presidente de la Caades destacó que en el foro que se realizó este miércoles 26 de octubre en la Ciudad de México, los productores hicieron hincapié en que es una situación delicada que pone en riesgo la permanencia del sector, que necesitan tiempo para ir avanzando en el uso de productos menos nocivos al ecosistema, porque no se da de un día para otro.