Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Países Bajos Países Bajos 3
VS
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Francia Francia -
VS
Bandera de Polonia Polonia -
Bandera de Inglaterra Inglaterra -
VS
Bandera de Senegal Senegal -
Agropecuaria

Detener reforma para sacar plaguicidas del mercado, es un logro para el agro sinaloense: Caades

El líder de la Caades agradece el apoyo de los senadores por Sinaloa Imelda Castro, Raúl Elenes y Mario Zamora, para detener la iniciativa de reforma a la Ley de Salud para sacar de tajo el 60 por ciento de agroquímicos que se usan en la agricultura

Marte Vega Román
Detener reforma para sacar plaguicidas del mercado, es un logro para el agro sinaloense: Caades | Créditos: BLANCA PEINADO

Los Mochis, Sin.- La determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador de detener la iniciativa de reforma a la Ley de Salud, para sacar de tajo el 60 por ciento de agroquímicos que se usan en la agricultura, es un éxito del sector primario, porque tocaron puertas y entregaron argumentos del por qué no era viable, afirmó Marte Vega Román.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) comentó que ahora la iniciativa se va a revisar con detenimiento y con responsabilidad como lo pidieron desde un inicio los agricultores para no afectar el rendimiento en cosechas.

Debes leer: El senador Narro advierte que siguen instrucciones de AMLO para sacar masivamente los agroquímicos: Caades

“Había un total desconocimiento del tema a fondo, que tiene mucho que ver con el tema de la agricultura y con la producción de alimentos, independientemente el tema de salud y del medio ambiente, cuando detectamos eso, nosotros como productores empezamos una campaña muy fuerte porque esto lo querían pasar de manera inmediata en fast track, como le llaman, sin hacer las consultas previas”, dijo.

El líder agrícola sinaloense expresó que es digno de extender un reconocimiento a los senadores de la República por Sinaloa, Imelda Castro, Raúl Elenes y Mario Zamora Gastélum, porque acompañaron la lucha de que no avanzara la propuesta sin hacer un análisis responsable porque se iba a provocar escasez de alimentos.

Asimismo, aclaró que los productores no se niegan a que se saquen los plaguicidas del mercado, pero de manera gradual como se ha venido dando, porque ellos tienen muchos años incorporando a la labranza métodos amigables con el medio ambiente, pues los cambios no son de la noche a la mañana.

Consideró que decisiones que no son buenas para el país se toman sin la información correcta, porque no se la entregan al mandatario de la nación y se trata de algunos legisladores morenistas de un ala radical donde se encuentran los impulsores de la iniciativa de reforma, que no querían escuchar las razones y que su propuesta pasara al vapor.

Te sugerimos: En riesgo abasto de alimentos por decreto de eliminación de plaguicidas, advierte la AARSP

Finalmente, recordó que, al levantar la voz en contra de la propuesta, propició que se abrieran foros de consultas con la intervención de especialistas y finalmente el presidente determinó que se esperaran para dar tiempo a que la secretaria de economía Raque Buenrostro evalúe el impacto a México de concretarse la iniciativa.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.