Culiacán, Sin.- Para los agricultores de Sinaloa no fue sorpresa enterarse de que el Gobierno Federal no aportará dinero para el programa de estimulación de lluvias o bombardeo de nubes, porque simplemente hay concordancia con las actitudes que ha mostrado en muchos temas del campo a nivel nacional, lamentó Miguel Ángel López Miranda.
Debes leer: Con 12 mdp, Gobierno del Estado hará por su cuenta el bombardeo de nubes
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa confió que la nueva presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asuma una actitud totalmente distinta, más generosa, más comprometida con las causas del campo, que no se tuvieron con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“No nos extraña una decisión de esta naturaleza, qué son 12 o 15 millones de pesos para la federación, nada absolutamente. Pero, para nosotros los sinaloenses sería de gran ayuda un apoyo de esa naturaleza”, sostuvo.
El líder campesino, Miguel Ángel López Miranda aprovechó para agradecer al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por la respuesta inmediata al problema, con la aportación directa de 12 millones de pesos para concretar el programa de bombardeo de nubes durante la temporada de lluvias.
Pensando que el próximo año suceda lo mismo, el también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel López, consideró necesario que los agricultores, empresarios, industriales y comerciantes hagan una aportación mínima para que sumados con el gobierno el programa se dé sin problemas.
Te sugerimos: Bombardeo de nubes en Sinaloa está en riesgo por falta de presupuesto de Sader: Rocha Moya