Badiraguato, Sinaloa. – Está en riesgo la realización del programa de bombardeo de nubes en Sinaloa para este año por falta de presupuesto por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal comentó que en una reciente reunión con personal de la dependencia federal se le informó que aún no cuentan con el recurso para el programa que se realiza a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), en coordinación con Gobierno del Estado.
Sigue al momento la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Anunció que el miércoles 19 de mayo acudirá a la Ciudad de México y solicitará una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para abordar este tema.
“Voy a México mañana, voy a ver si tengo manera de ver particularmente en Hacienda para ver el tema del presupuesto. No sé con exactitud cuánto se requiere. En el país parece que son 72 millones de pesos, pero no sé con exactitud, cada estado tiene que poner una parte”, señaló.
Rocha Moya precisó que en Sinaloa el gobierno aporta con el avión para la estimulación de lluvias, y pilotos, mientras que los insumos son por parte de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.
Te puede interesar: Agua en Ahome no está contaminada, pero la tubería es vieja y no debe tomarse de la llave: Canacintra
Además, el gobernador de Sinaloa destacó que estarán atentos para que se lleve a cabo el programa.
Cabe precisar que el bombardeo de nubes es uno de los programas que Gobierno del Estado apuesta para enfrentar la crisis hídrica que se vive en la entidad.