Los Mochis, Sin.- En la compra de insumos y gastos para el proceso de potabilización, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) no aplica recortes y cumple el estándar que marca la ley, por lo que se garantiza que no está contaminado el recurso, pero no es posible tomarlo de la llave, porque recorre tuberías públicas y privadas muy añejas, declaró Roberto Miranda Lagarda.
Debes leer: Vigilantes Ciudadanos pide a Japama y Coepriss analizar sabor extraño en el agua potable de Los Mochis
El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis consideró que válido que ciudadanos levanten la voz y pidan que se verifique la calidad del agua y que en caso de que la Coepris encuentre alguna falla, se corrija. El análisis de especialistas va a generar tranquilidad a la población.
“Nos tenemos que ir adecuando y tenemos que ir haciendo los cambios correspondientes, pero es lo que lleva a que el agua no llegue en las mejores condiciones, pero es bueno que se haga un análisis, que se transparente y que cada quien tome las medidas precautorias, no nada más es de la paramunicipal, también es de nosotros que tenemos que hacer ajustes en las instalaciones”, dijo.
Reconoció que no se ha llegado al nivel de calidad que se espera, pero el análisis que debe hacerse es en la planta potabilizadora antes de que se recorran kilómetros de tuberías que pueden tener déficit de suciedad, y no es solamente en la infraestructura pública, sino que hay hogares y negocios que son muy viejos.
El dirigente de los industriales en la localidad recomendó que las familias y los empresarios tomen medidas en lo que les toca como la colocación de filtros para que mejore la calidad de agua que se usa al abrir las llaves.
Afirmó que en la reunión de consejeros de la Japama se demuestra que no se escatima en la compra de los insumos que se requieren para tratar el agua, pese a que con la sequía es más complicado porque llega revuelto el líquido por el bajo nivel de los canales.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Destacó que hay supervisión de las autoridades hacia las empresas embotelladoras porque al parecer se detectó que algunas no cumplían con el proceso, solo rellenaban los depósitos y los vendían, y eso representa un riesgo para la salud de las personas.