Al momento

Agropecuaria

Lluvias ponen de buenas a ganaderos de San Ignacio; “Hacíamos votos porque lloviera”

El dirigente de la Asociación Ganadera, Martín Ignacio Zúñiga, mencionó que la generalización de las precipitaciones permite crecimiento de pastura y recuperación de humedad en tierra

| Internet

San Ignacio, Sinaloa.- Los efectos del huracán “Bonnie” ya se sienten en el municipio serrano de San Ignacio, donde este martes amaneció lloviendo de manera generalizada, reportan alegres desde la Asociación Ganadera Local.

Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, dirigente pecuario manifestó que este tipo de lluvias, constantes y no tan fuertes, son de mayor beneficio para los productores, ya que permiten que los mantos freáticos tengan una mejor recuperación, contrario a torrenciales, en donde el agua corre más rápido y permea menos la tierra.

“Tronó anoche, en la madrugada y se acercó el agua y nos llegó aquí, nos está lloviendo ahorita aquí, gracias a Dios, habíamos hecho votos porque lloviera y parece ser que está generalizado, la maquinaria de la ganadera ya inició los trabajos también donde se prestaba ya que había humedad, se comenzó ya a rastrear, a preparar la tierra y en algunos casos a sembrar pronto porque ocupa pastura la gente pues”.

Comentó que estas lluvias continuas que han registrado en este municipio han influido en que los ganaderos y agricultores, inicien con trabajos en la siembra de sorgo forrajero, además los campos se van ‘enverdecido’ generando así alimento para los animales, disminuyendo los efectos negativos que había traído consigo la sequía, semanas atrás.

Sobre los trabajos en el campo, Zúñiga Manjarrez expuso que las cinco maquinas pertenecientes a la Asociación Ganadera de San Ignacio, se encuentran realizando trabajos en comunidades como La Labor y el Tule, entre otras, colaborando con los productores con la preparación del campo para llevar a cabo las siembras del alimento.

Agregó que las precipitaciones de este martes se habrán presentado en casi todo el municipio, incluida la parte serrana, lo que permitiría que los ríos, arroyos y represas, además de otros abrevaderos se llenen de agua, para ser aprovechados por los animales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.