Al momento

Agropecuaria

¡Tranquilos productores de Guasave! No hay que tener pánico; bajas temperaturas no son de riesgo: CNC

Mientras no se registren temperaturas inferiores a 4 grados cultivos no tendrán ningún riesgo; este viernes en la zona de Bamoa y Portugués de Gálvez, el termómetro bajó hasta 6 grados

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Guasave, Sin.- No hay que tener pánico con las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la zona del valle de Guasave, en donde este viernes el termómetro cayó hasta los 6 grados, principalmente en el norte, así como en la sindicatura de Bamoa y Portugués Gálvez; el clima que no alcanzó a afectar los cultivos en píe, informó  Roberto Valdez Arredondo, presidente del Comité Campesino No. 8.

El líder agrícola expuso que problema sería cuando las temperaturas sean inferiores a los 4 grados, y que caiga escarcha, en El Fuerte y El Carrizo, pero dijo que se tiene que mantener la calma porque hasta ahora el pronóstico indica que no van a bajar tanto las temperaturas. 

“Mientras que no baje las temperaturas en la zona de El Fuerte nosotros no tendremos ningún problema. No hay que tener pánico sobre eso porque las temperaturas no van a bajar tanto como para quemar llanta, de ahí en fuera estamos bien hasta ahorita, las temperaturas que están bajando no son nada alarmantes 6-7 grados está bien, no estamos todavía en alarma”, afirmó. 

Se recomendó al productor a continuar con los riegos normales principalmente en los maíces más espigados, quienes pudieran tener cierto riesgo en caso de una helada, pero insistió en que estas temperaturas entre 6 y 7 grados no atrae problemas al productor.

Se exhortó a no entrar en pánico y no desesperarse continuar con los trabajos normales y evitar la quema de llantas, práctica que no sirve y solo contamina el ambiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.