Al momento

Agropecuaria

¡Desde hace 20 años lo dan a 5 pesos! Ganaderos se organizan para vender a 10 pesos el litro de leche

Su bajo precio hace incosteable la actividad, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Ahome

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante la escasez de leche que hay actualmente, los ganaderos se están organizando por comunidades para buscar vender a 10 pesos el litro para que la actividad deje de ser incosteable, ya que tienen 20 años comprándoselas apenas a 5 pesos el litro, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, Ángel Cota.

“Diez pesos el litro de leche es lo que estamos buscando, de hecho ya logramos que nos reciban una poca a ese precio, tenemos 20 años en 5 pesos el litro y como siempre lo hemos dicho: una panela valía 10 pesos y ahorita vale 40, un kilo de queso valía 30 pesos y ahorita vale 80, 100 pesos el kilo de queso, y la leche sigue en donde mismo, ¿quiénes se están haciendo ricos? pues los tamberos, los queseros”.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, citó que la escasez de leche es causada precisamente porque la gente no ordeña debido a que el precio que le pagan por la leche es muy barato, en contraparte con los altos costos de producción que implica para los ganaderos alimentar a sus vacas: comprar forraje, sembrar pasto, pastorearlas, pagar vaqueros, curarles las enfermedades, además de que es una actividad donde no hay días festivos, pues diario hay que darles de comer.

Puntualizó que para organizarse por comunidades, están convocando a una reunión el próximo martes en La Despensa a productores de Tabelojeca y Guacaporito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.