Al momento

Agropecuaria

Pescadores del Huizache-Caimanero reportan una “pésima” primera semana de pesca

El dirigente de la Cooperativa de Potrerillos, Ramón Rojas Quintero, mencionó que las condiciones climáticas no han favorecido para nada a la actividad

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- A casi una semana de haber iniciado la captura de camarón en la laguna del Huizache-Caimanero en El Rosario, los productores no ven la suya, ya que las condiciones climáticas no les han dejado pescar, declaró Ramón Rojas Quintero. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El presidente de la Cooperativa de Potrerillos, mencionó que los volúmenes de captura no alcanzan los cincuenta kilos por embarcación, por lo que algunas cooperativas apenas y sobrepasan la tonelada de camarón, cuando estimaban un mejor ciclo.  

“Completamente ha ido muy mal, nosotros tenemos el sentimiento que, quitándose el tiempo feo, porque nos ha estado lloviendo desde que entramos, no ha estado la marisma quieta, esperemos y tenemos fe que calmándose pueda bajar poquito el camarón porque sí, realmente nos está yendo pésimo a todas las cooperativas”. 

Mencionó que desde la noche de salida les llovió, situación que continuó el fin de semana con precipitaciones, que impiden que la corriente se calme y puedan realizar las capturas, asimismo, estiman que mejore la pesca con la entrada de una nueva fase lunar.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.