Al momento

Agropecuaria

¡Con el pie en la panga! Pescadores de Topolobampo al 70% de preparación previo a levantarse la veda

Expresaron que iniciarán con buenas expectativas y sobre todo con la esperanza de que les va a ir mejor que el año pasado

| Internet

Topolobampo, Sin.- A pocas horas del inicio de la temporada de camarón, que arranca en el primer minuto de este 14 de septiembre, pescadores ribereños de Topolobampo aseguran que están a un 70 por ciento en cuanto a los preparativos para salir en busca del crustáceo, manifestó Esteban Salazar Mendoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El presidente de la Cooperativa Nueva Revolución, del puerto, manifestó que en los últimos días han visto una producción similar a la del año pasado, por lo que saldrán con muy buena expectativa, pero sobre todo con la esperanza de que les vaya mejor que la temporada anterior.

“Si esperamos y tenemos toda la confianza de que será una temporada mucho mejor que la anterior, tenemos buenas esperanzas…”.

¿Cómo andan ahorita en cuanto a la preparación?

“…Pues andamos como a un 70 por ciento de preparación, más o menos, ya casi como para decir, ya si se abre mañana, mañana salimos a pescar”, expuso.

Pese a que están por arrancar, el líder pesquero dijo que lo lamentable durante este tipo de veda del camarón es que les tocó observar bastantes personas saqueando la bahía y aprovechando la poca vigilancia que ha habido durante los últimos años, situación que de alguna manera ha desanimado al sector por la falta de interés de la autoridad en cuánto a esta situación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.