Al momento

Agropecuaria

Espera Quirino que en septiembre levante EU embargo al camarón

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz, reconoce que el impacto es fuerte en materia económica al ser Sinaloa de los principales exportadores del crustáceo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El embargo camaronero a México era algo que ya se preveía porque los armadores no acataron las disposiciones internacionales en el uso de excluidores de tortuga, como se los señalaron, lamentó el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien agregó que espera que para el mes de septiembre se levante este bloqueo.

“Ya tenían muchos años, pidiéndoles cambios, que nos los hicieron, y bueno se vino la sanción; tenemos confianza de que en el mes de septiembre que vuelvan a venir a revisar, esto se caiga y se pueda quitar el embargo”, externó.   

Ordaz Coppel dijo que, aunque no se ha dimensionado el impacto que esto tendrá sobre la economía estatal, esto sin duda si le afectará ya que Sinaloa es de los principales exportadores de camarón, por lo que es muy importante que se cumplan con las normas y cuando se vuelva a dar la revisión se puedan solventar. 

Aclaró que son los armadores, apoyados por la Secretaría de Agricultura federal, los que de manera directa realizan las negociaciones con la Sader, Conapesca y la Secretaría de Economía para cumplir con estas disposiciones. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.